jueves, 12 de febrero de 2009

De Cómo Cambiar


De Cómo Cambiar

“Quiero cambiar”
Le dije a Dios descalzo en las rocas
“Hazme diferente”
“Quiero ser otro ser”
“Déjame ser hombre nuevo”
“Quema este lienzo y píntame de nuevo”
“Coge nueva tierra y moldéame”
“Disuélveme y créame otra vez”

Y Dios se presentó ante mí
Inmensidad, compasión, ferocidad en las nubes
Y me cogió en sus manos de océano
Y me golpeó contra las rocas
Y me dejó caer al agua para tomarme de nuevo
Y cogió mi cuerpo magullado
Y me separó en dos mitades
Y el dolor recorrió mi cadáver
Y extrajo de él mis entrañas
Y se rió contando mis vísceras
Y las arrojó a la tierra
Y pude ver mi interior caer
Y las levantó de nuevo, enlodadas
Y las embutió en mi caparazón
Y juntó mi cuerpo ensangrentado
Y me dejó desnudo en la arena
Lleno de barro, sangre y sudor

Me levanté y caminé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario